martes, 24 de mayo de 2011

PREGUNTAS INDIVIDUALES PARA EL RESCATE DE IDEAS PREVIAS

PRODUCTO 1
PREGUNTAS INDIVIDUALES PARA EL RESCATE DE IDEAS PREVIAS
1.      ¿PARA QUE APRENDER HISTORIA?
PARA ENTENDER NUESTRO ORIGEN, QUIENES SOMOS, DE DONDE VENIMOS Y  COMPRENDER  QUE  EL MUNDO EN QUE VIVIMOS ES EL RESULTADO DE TODAS LAS TRANSFORMACIONES A TRAVÉS DEL TIEMPO.

2.      ¿QUE MÉTODOS UTILIZAS PARA ENSEÑAR HISTORIA?
VIDEOS, ENCICLOMEDIA, EJERCICIOS INTERACTIVOS , INVESTIGACIÓN,  LECTURA COMENTADA, ESCENIFICACIÓN, DIAGRAMAS TEMÁTICOS Y MAPAS MENTALES.

3.      ¿EN QUE SE PARECE TU MANERA DE ENSEÑAR HISTORIA AL QUE USARON TUS MAESTROS EN TU FORMACIÓN BÁSICA?
EN CASI NADA YA QUE BÁSICAMENTE ERA LA MEMORIZACIÓN DE CUESTIONARIOS

4.     ¿QUE RESULTADOS HAS OBTENIDO CON LA UTILIZACIÓN DE ESTOS MATERIALES?
RESULTADOS SATISFACTORIOS YA QUE  HE LOGRADO  QUE A MIS ALUMNOS LES INTERESE LA HISTORIA  Y  NO LES PARECE ABURRIDA LA MATERIA.

5.     ¿CON QUE MATERIALES CUENTA TU ESCUELA PARA LA ENSEÑANZA- APRENDIZAJE DE LA HISTORIA?
EQUIPO DE ENCICLOMEDIA, PROYECTOR, LIBROS DEL RINCÓN, TEATRO GUIÑOL.

6.     ¿QUE  TE HACE FALTA PARA MEJORAR TU PRACTICA PARA LA ENSEÑANZA. APRENDIZAJE  DE LA HISTORIA BAJO EL ENFOQUE DE LA RIEB?
DEFINITIVAMENTE LO QUE ME HACE FALTA ES TIEMPO PARA REALIZAR TODAS LAS ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN REALIZAR Y QUE LOGRARÍAN UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.

7.     ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO HISTÓRICO Y SU APLICACIÓN EN LA VIDA COTIDIANA?
LA IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO HISTÓRICO ES QUE  NOS SIRVE PARA VALORAR LOS AVANCES  EN NUESTRO MUNDO EN LOS  ASPECTOS  SOCIAL, POLÍTICO, ECONÓMICO Y CULTURAL

8.     ¿EN QUE CONSISTIRÍA EL ABORDAJE SIGNIFICATIVO DE LA HISTORIA EN EL AULA?
EN QUE LOS ALUMNOS VERDADERAMENTE  APRENDAN DE LA HISTORIA LO QUE LES RESULTE DE UTILIDAD PARA COMPRENDER SU ENTORNO.

PROFRA . MARÍA ISABEL RAMÍREZ LÓPEZ